Altim digital en la Semana de la Ciencia Madrid 2017

IoT

Altim digital explicó en la Semana de la Ciencia de Madrid 2017, cómo el Internet de las Cosas está presente en nuestras vidas y cómo nos facilita nuestro día a día. Todo ello aplicando soluciones a entornos inteligentes que van desde las Smartcities y la automatización de nuestros hogares, hasta la denominada Industria digitalizada o Industria 4.0.

Los días 7 y 14 de noviembre Luis Mardomingo, responsable de Altim Digital habló de cómo el Internet de las cosas puede mejorar nuestra vida en un futuro muy cercano. A ambos eventos, que tuvieron lugar en Centro Municipal el Cantizal de las Rozas, asistieron cientos de personas que disfrutaron de la oportunidad de conocer de primera mano los últimos avances en ciencia y tecnología.

La charla fue muy interactiva gracias a la demostración del Magic Mirror, cedido por la empresa Tech Data que colaboró con Altim en el proyecto. El Magic Mirror es un sistema de IoT que permite a través del reconocimiento corporal y facial proponerte ropa de tu talla y preferencias. Los sensores detectan tu sonrisa y activan un software que efectúa búsquedas relacionadas con el look que llevas y tu estado de ánimo en ese momento. En un futuro una vez que el sistema almacena las preferencias del usuario propondría ropa y complementos afines a sus gustos.

Industria 4.0

Se habló también de otro tipo de aplicaciones como por ejemplo colchones inteligentes, experiencia de cliente en hoteles interactivos, máquinas de vending…En definitiva, cómo el Internet de las Cosas (IoT) está presente en nuestra vida haciéndola más fácil. Al tiempo que contribuye a la transformación digital de nuestras empresas de cara a conseguir una industria conectada, inteligente o Industria 4.0.

Cada vez son más las empresas e instituciones que van en busca de patrones de comportamiento, ocultos en los datos, para descubrir nuevos segmentos de clientes, identificar comportamientos de compra o bien evitar que sucedan catástrofes y accidentes. “El objetivo es que las máquinas tomen decisiones por sí mismas a partir de datos de los que hasta ahora no se sacaba provecho”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto el Aviso legal y la política de privacidad.
Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y e contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.